Fiesta de la Corvina Negra: detalles del concurso de pesca

0
1916

Premios en efectivo y elementos útiles para los pescadores generan grandes expectativas entre los participantes. En esta nota, información para tener en cuenta antes de inscribirse.

La competencia, a realizarse después de un concurso de kayak fishing, tendrá lugar el próximo domingo 24 entre las 9 y las 13 horas en las playas de San Clemente del Tuyú.

Corvina Negra concurso de pesca

Según adelantó Diego Araujo, quien organiza este certamen centralizado en el balneario Edén, se ha modificado el reglamento en relación al corte que permite la clasificación.

“Se premiará la pieza de mayor peso, pero en vez de un kilo, el corte clasificatorio será de 800 gramos”, informó Araujo antes de aclarar que no estarán permitidos los tiros péndulo “por una cuestión de seguridad”, así como tampoco se autorizará a los competidores a “encarnar con almeja, lombriz de mar ni con saborizante”.

Quienes quieran ser parte de esta propuesta deberán abonar 250 pesos, mientras que los socios que tengan la cuota al día podrán acceder por un valor de 200 pesos.

Los premios, tal como se desprende de los datos aportados por Araujo, son tentadores: habrá 25 mil pesos para el primer premio, además de órdenes de pago y diversos elementos de pesca.

La idea es recompensar desde el primer puesto hasta el vigésimo, más allá de sortear un kayak entre todos los que participen de este concurso de pesca contemplada como parte de la 47º edición de la Fiesta de la Corvina Negra.