El ciclista de Santa Teresita, que obtuvo tres medallas de oro en el Campeonato Panamericano Máster que se disputó en Guadalajara (México), fue homenajeado en el Autódromo Rotonda de Mar de Ajó por el Club Ciclista El Pedal.

“Quisimos hacer una carrera para agradecerle a Pichuco y hacerle un homenaje. También queremos ir acostumbrando a la gente: vamos a hacer ésta y muchas carreras más gracias al apoyo de la gente del autódromo que lo presta”, comentó Ángel Zaragoza, uno de los impulsores de la iniciativa.

Los corredores aprovecharon la pista para “desarrollar una mayor velocidad y mantener un mismo ritmo en toda la vuelta”, explicó Zaragoza y agregó: “El circuito es ancho, al ciclista le viene al pelo”.

“Pichuco” Luna, por su parte, se mostró feliz por el reconocimiento. “Estoy contento porque me han recibido los chicos como uno más de ellos. Quiero dejarle lo mejor mío a la juventud”, indicó el ciclista de 52 años.

Luna aprovechó para destacar la importancia de fomentar el ciclismo entre las nuevas generaciones. “Ojalá surja un semillero. Tenemos gente de mucha trayectoria, pero pocos pibes. El ciclismo se va a terminar si no hacemos algo por ellos”, advirtió.

 

Compartir