Terror en Lucila del Mar

0
1161

Eran las nueve de la noche del sábado pasado cuando una familia de Lucila del Mar comenzó a vivir una pesadilla: tres hombres encapuchados y armados irrumpieron en la vivienda. Después de golpear al padre de familia, desvalijaron la casa y huyeron.

Los delincuentes ingresaron por el fondo de la propiedad y, a punta de pistola, redujeron al matrimonio que se encontraba con los hijos y una amiga de los chicos. El hombre fue golpeado, aunque no sufrió heridas de gravedad.

Después de recorrer la vivienda durante varios minutos, se marcharon con dinero en efectivo, computadoras, teléfonos celulares y cámaras digitales, escapando nuevamente por el fondo.

“Atrás de la propiedad es todo campo que conecta con Costa Azul y San Bernardo. Las víctimas no escucharon ruido de un vehículo que se alejara”, comentó el comisario de San Bernardo, Gustavo Tetta, quien explicó que se montó un operativo cerrojo para atrapar a los responsables, sin éxito.

Los delincuentes quedaron registrados en la grabación de una cámara de seguridad de la vivienda, en imágenes que están siendo analizadas en la Sala de Situación de la Municipalidad. “Estamos trabajando con lo que tenemos del hecho en sí y tratando de establecer la autoría”, explicó Tetta.

 

Otros hechos delictivos

 

El comisario también se refirió a otras actuaciones policiales que se concretaron en los últimos días. En este sentido, Tetta comentó que fueron desalojados tres dúplex usurpados en Chiozza al 1700, en San Bernardo.

“Estaban usurpados por personas de mal vivir. Con la denuncia del propietario, se iniciaron las actuaciones correspondientes y, a partir de una orden del Juzgado de Garantías Nro. 2 de Dolores, pudimos hacer el desalojo. Los sujetos se retiraron de la localidad: fue una tranquilidad ya que, desde que los dúplex fueron usurpados, se cometieron diversos ilícitos en la zona”, explicó.

Por otra parte, un hombre fue detenido y quedó procesado al circular en un moto Honda de gran porte que había sido hurtada. El vehículo fue incautado y puesto “a disposición del damnificado”, indicó Tetta.