En el cierre del ciclo de talleres organizado por la entidad en jardines de infantes de la región, los chicos entregaron flores de papel a cambio de cigarrillos con la intención de combatir al tabaquismo.

El Centro Provincial de Atención a las Adicciones (CPA) de La Costa, perteneciente al Ministerio de Salud, clausuró una nueva edición de “Respiremos salud”, un proyecto que busca concientizar a los chicos más grandes de los jardines de infantes sobre los daños que provoca el cigarrillo.

CPA la costa

“Trabajamos para concientizar a los niños de cinco años y formarlos con relación a los hábitos saludables y los perjuicios del tabaquismo. Hace dos años que venimos trabajando con los jardines, convocamos a todos desde el CPA y fueron muchísimos los que respondieron a nuestro proyecto”, explicó la directora de la delegación costera de la entidad, Paola Iamurri.

A través de “Respiremos salud”, el equipo del CPA de La Costa trabaja con los directivos y los docentes de los jardines infantiles junto a los alumnos y sus padres. “Hacemos una tarea preventiva muy importante porque los chicos aprenden jugando. Son esponjitas: absorben todo lo que uno les explica y actúan como multiplicadores, ya que luego lo replican en sus hogares. Como institución, sentimos que una buena manera de hacer prevención es comenzando con edades tempranas, cuando los chicos están ávidos de que uno les explique y les enseñe”, señaló Iamurri.

El cierre del ciclo tuvo lugar ayer, cuando se celebró una nueva edición del Día Internacional del Aire Puro. En este marco, los profesional del CPA de La Costa y los chicos de los jardines de infantes se congregaron en la puerta del supermercado Coto de Mar de Ajó y del supermercado Frutamar de Santa Teresita para entregar una flor de papel, hecha por ellos mismos, a cambio de cada cigarrillo que se desechaba. “La respuesta de la gente fue impresionante”, aseguró la responsable del CPA local.

 

Compartir