Fabi Gómez de Mujeres del Mar estuvo presente en el evento que se desarrolló del 23 al 25 de este mes en la ciudad de San Juan. “Fue muy importante”, aseguró ante los micrófonos de RadioNoticiasWeb (RNW).

Mujeres del mar San Juan

El 28º Encuentro Nacional de Mujeres, que reunió a más de 20.000 participantes de acuerdo a sus organizadoras, ya es historia. Hasta San Juan viajó Fabi Gómez, referente de Mujeres del Mar, para participar de los diversos talleres que se llevaron a cabo.

“Hubo mucho trabajo de discusión y debate. Hacía tiempo que no encontraba un espacio donde hubiera tanto debate y compromiso. Fue una forma distinta de festejar el 25 de noviembre”, comentó a RNW.

Gómez indicó: “Los talleres abarcaron temas de sexualidad, política, religión, la problemática de la violencia, el espacio sindical… no hubo ámbito en el que no se trabajara”.

En el marco del encuentro, hubo dos consignas que sobresalieron del resto: el “derecho al aborto legal, seguro y gratuito” y el “cupo igualitario en las elecciones para que, en las listas de candidatos, el 50% sea para varones y 50% para mujeres”, detalló.

 

Agresiones a las participantes

 

Varios medios nacionales se hicieron eco de distintos ataques a micros que trasladaban a las delegaciones. La Nación publica que hubo micros “agredidos con piedrazos por grupos que no fueron identificados”, dejando como saldo “una mujer hospitalizada y varias heridas”.

Clarín, por su parte, recoge declaraciones de Amanda Chousal, integrante de la comisión organizadora del encuentro: “Hay colectivos que fueron apedreados al salir de San Juan, según nos informaron algunos contingentes”, confirmó la dirigente.

 

Compartir