La directora de la E.E.S. Nº 1 Don José de San Martín, Graciela Gutiérrez, viajó a Buenos Aires con Nahuel Giménez, estudiante que participará en la instancia nacional del evento.

Con orgullo, emoción y alegría, la docente y el alumno dejaron el Partido de La Costa con destino a un tradicional hotel situado en el barrio porteño de Constitución. Conferencias, jornadas en Parque Norte, mesas de debate y una visita al Congreso de la Nación son parte de las actividades previstas en el marco del Parlamento Juvenil Mercosur.

parlamento mercosur

“Es un evento que se viene organizando desde el nuevo rumbo que ha tomado la educación pública argentina en 2003 para recuperar la educación inclusiva, diversa e intercultural”, remarcó Graciela Gutiérrez y resaltó: “Es un hecho importante que uno de nuestros estudiantes de 2º año sea el representante de toda la zona sur del Partido de La Costa”.

El adolescente que logró superar la instancia local, Nahuel Giménez, tomó este logro con alegría y entusiasmo pero también con la tranquilidad de estar preparado para este desafío.

“Es una experiencia increíble, es un momento bueno e importante. En teoría son los mismos temas que se trataron en los parlamentos anteriores, así que experiencia y formación recaudada ya tengo”, señaló el estudiante tras narrar la felicidad con que su familia recibió la noticia de este viaje que le permite no sólo representar a su colegio sino también a su localidad.

Compartir