Este viernes 13, desde las 9 horas, tendrá lugar el acto que marcará el egreso de la primera promoción de agentes de la Escuela de Policía del Partido de La Costa. El intendente Juan Pablo de Jesús entregará los diplomas.

De Jesús estará acompañado por diversos funcionarios municipales y por autoridades del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, de acuerdo a lo anunciado desde el área de Prensa de la Municipalidad local.

Vucetich la costa

La Escuela de Policía de La Costa fue inaugurada oficialmente en junio de este año con la presencia del gobernador bonaerense Daniel Scioli, quien comentó por entonces que la descentralización en la formación policial “facilita el abordaje de la problemática de la inseguridad”.

Las autoridades de La Costa aspiran, con el tiempo, a duplicar el número de policías en el distrito. Según explicó el secretario de Protección Ciudadana, Roberto Ferreyra, en tres años habrá seiscientos policías estables en la zona, una cifra que calificó como “importantísima” en comparación a la cantidad actual de efectivos.

 

Compartir