La presentación de artistas costeros, actividades deportivas, delicias con sello local y el encanto de reinas y princesas fueron parte de la más reciente edición de la Fiesta Nacional del Sol y la Familia.

Ayer concluyó la 29º edición de la Fiesta Nacional del Sol y la Familia, la ya tradicional celebración desarrollada en San Bernardo del Tuyú que se aprovecha para inaugurar la temporada veraniega en el Partido de La Costa.

En esta oportunidad, fue Nicolás Esquibel quien condujo el evento acompañado, cada noche, por una figura distinta. Música, baile, poesía, coronación de una nueva reina, kayak fishing, pesca, sorteos… A continuación, DiarioNoticiasWeb (DNW) repasa la más reciente Fiesta del Sol día por día.

 

Viernes 13 de diciembre

 

En la jornada inaugural, que contó con una bendición a cargo del Padre Daniel Chavarrito, Nicolás Esquibel, acompañado por Camilo García, presentó al Coro Municipal de La Costa, así como también al Ballet Español de La Costa y a Maqui Minichiello, quien interpretó “San Bernardo”, canción compuesta por Ariel Pérez que se transformó en el tema oficial de la Fiesta del Sol y la Familia.

El grupo R-Zero y Banda Zumba completaron el programa de esta noche que se aprovechó para hacer la presentación de las aspirantes a suceder a Karen Wagner, la hasta entonces reina.

“La experiencia fue fantástica: ser la representante de San Bernardo fue una emoción. El momento de la elección no me lo olvido más: no creía que iba a ganar”, había comentado Karen a RadioNoticiasWeb (RNW) horas antes del inicio de la Fiesta.

 

Sábado 14 de diciembre

 

Temprano comenzaron las actividades durante el sábado. Un desafío de pesca y una demostración de kayak fishing marcaron el inicio del segundo día de fiesta. En horas de la tarde, desde un palco ubicado en Chiozza y avenida San Bernardo, Diego Torchetti, conductor del programa Dólar Negro en RNW, presentó en compañía de Diego Lagos (presidente de la comisión que organiza el evento) a cada agrupación que participó del desfile por las calles de San Bernardo.

A la noche, quienes se hicieron presentes en la Plaza del Sol y la Familia vieron brillar a Fernando Samartín con “Culto gitano” (espectáculo que rinde tributo a Sandro), fueron testigos de la elección de las nuevas reina (Rocío Quiroga) y princesas (Milagros Arce, Danila Márquez, Tatiana Siffredi, Sofía López Methol), disfrutaron el show del Ballet Internacional de La Costa Argentina y cantaron junto a Juanse. Todo esto, presentado por Fernando Durigan Marín y Nicolás Esquibel.

 

Domingo 15 de diciembre

 

Las altas temperaturas invitaban a pasar el domingo en el mar, pero el centro de atención de numerosos turistas y vecinos de la localidad fue desde temprano la Plaza del Sol y la Familia. Allí, “Cocineros argentinos” mostró en directo por la Televisión Pública cómo el público se deleitaba con distintas propuestas gastronómicas preparadas en el momento. Pastas de “Al Buen Tallarín” y los alfajores de “Rancho Aparte” estuvieron entre las alternativas que se disfrutaron entre el mediodía y la tarde del domingo, justo antes de la maratón.

Diego Moranzoni fue, por la noche, el compañero de conducción de Nicolás Esquibel. Ya para entonces, San Bernardo estrenó reina y princesas, quienes presenciaron junto al resto del público los shows de Elio La Luz y Fabricio Rodríguez.

¿El recital estelar de la última noche de la Fiesta Nacional del Sol y la Familia 2013? Palito Ortega, artista de renombre internacional que ayer en la plaza hizo cantar, bailar y divertir a diversas generaciones con canciones como “Yo tengo fe”, “Despeinada” y “La felicidad”.

A continuación, algunas fotos que resumen qué pasó en la más reciente edición de la Fiesta del Sol y cómo se vivieron estas jornadas.

 

Fiesta del Sol 2013 - 2

Fiesta del Sol 2013 - 3

Fiesta del Sol 2013 - 4

Fiesta del Sol 2013 - 5

Fiesta del Sol 2013 - 1

Compartir