Durante el último fin de semana, la institución de San Clemente presentó “El Rey León”, una adaptación del clásico filme y obra musical de Broadway. El trabajo fue aplaudido por toda la comunidad.

Bellas Artes Rey Leon

“Este año trabajamos desde el mes de marzo, cuando decidimos hacer la obra. Apostamos a superar lo que fue ‘Frankenstein’ el año pasado, que ya había sido maravilloso”, comentó el director de la escuela, Gustavo Romagnoli, a RadioNoticiasWeb (RNW).

“El proyecto educativo, que vamos rescribiendo todos los años, apunta a que todas las disciplinas estén integradas y trabajando en pos de un proyecto común”, explicó Romagnoli, quien agregó que los alumnos de 6º año se encargan de coordinar el trabajo de cada área vinculada a la obra, como el maquillaje, el vestuario, la escenografía y la música. “Tratamos de que haya un verdadero equipo de producción”, graficó.

Pese al espectáculo de alto nivel que constituyó esta muestra de fin de curso, Romagnoli destacó que el esfuerzo está orientado al aprendizaje por parte de los chicos: “No hay que olvidarse que esto es una cuestión educativa: hay un producto final que es maravilloso, que nos emociona y nos gratifica, pero lo más importante es todo el proceso”.

 

Compartir