La Secretaría de Protección Ciudadana de La Costa anunció que, a partir del 1 de enero, habrá más de 450 guardavidas trabajando en el distrito. Hasta entonces, la tarea se encuentra en manos de un “primer grupo” del cuerpo de guardavidas municipal.
El Operativo de Prevención en Playa se puso en marcha el pasado domingo 1 de diciembre. El primer día de 2014, cuando se sumen los demás integrantes del cuerpo municipal, más de 450 guardavidas estarán desplegados en “los distintos puntos donde existe autorización de baño” en el Partido de La Costa., comentó el secretario de Protección Ciudadana, Roberto Ferreyra.
“Una de las tareas primordiales que se les ha pedido (a los guardavidas) es seguir trabajando en lo que es la prevención”, indicó Ferreyra y agregó que la idea es que “la gente pueda aprender y familiarizarse con el lenguaje de las banderas para que puedan disfrutar de las playas sin ningún tipo de inconvenientes”.
Como parte del trabajo de prevención, los guardavidas trabajarán tanto en la orilla del mar como arriba de los mangrullos dispuestos a lo largo de las playas, con la finalidad de estar atentos al “movimiento de los bañistas”.
Cuidados para disfrutar el mar
Ayer, DiarioNoticiasWeb (DNW) publicó una serie de recomendaciones para minimizar el riesgo de accidentes en el mar. Las claves: prestar atención a las banderas antes de decidir el ingreso al agua, permanecer siempre frente al guardavidas y no alejarse mucho de la orilla.