El jueves pasado, Mar de Ajó se conmovió por el asesinato de Carlos Palacios, sereno de Subcero, en el marco de un robo a la empresa. Tras el hecho, la policía detuvo a cuatro de los presuntos autores.

En las primeras horas del jueves 8 de enero, Palacios se encontraba en su puesto de trabajo en Espora al 200, donde funciona la conocida fábrica de hielo, cuando un grupo de delincuentes ingresó al lugar. Los asaltantes redujeron a Palacios y a sus compañeros y, ante un movimiento del sereno, le dispararon en el pecho.

Se cree que Palacios intentó apagar una de las máquinas ante la posibilidad de que ésta estalle. Después de dispararle y de llevarse dinero y otros bienes, los ladrones escaparon dejando a los trabajadores maniatados. Finalmente uno de los empleados pudo quitarse los precintos y pedir auxilio. El sereno fue trasladado al Hospital de Mar de Ajó, donde se produjo su deceso.

La investigación posterior al trágico hecho llevó a la policía a detener a cuatro de los presuntos responsables del crimen, quienes se encontraban en una vivienda de Villa Clelia. Los sospechosos intentaron escapar en un Chevrolet Corsa de color gris pero fueron capturados.

Fuentes policiales informaron que en el domicilio de Ascasubi 676 se halló un arma de las mismas características de la utilizada en el asesinato de Palacios. También se supo que habría otro delincuente prófugo.

Allanamiento y detenciones por drogas

En otro hecho policial que se produjo en la zona de Mar de Ajó y alcanzó repercusión nacional, fue desmantelada una fábrica de drogas que funcionaba en Santiago del Estero y Candiotti.

En el operativo, que contó con la supervisión del intendente de La Costa, Juan Pablo de Jesús, y del jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Hugo Matzkin, se secuestraron más de 6.000 dosis de ketamina y unas 700 pastillas de éxtasis. Como resultado, dos hombres y dos mujeres fueron detenidos, informó MDA Noticias.

Compartir