En cucurucho, vasito, capelina o balde: ¿cuánto cuesta en La Costa salir a tomar un helado? En esta nota, detallaremos propuestas para todos los gustos… y bolsillos, por supuesto.Helados

Desde hace tiempo, el precio del helado llama la atención a nivel nacional por haber pasado la barrera de los cien pesos en las cadenas de heladerías más famosas y exclusivas. El incremento del costo de las materias primas y los gastos generados por la mano de obra son motivos que esgrimen, desde la primavera pasada, los heladeros artesanales para explicar por qué el valor de este producto se fue por las nubes.

En el Partido de La Costa, durante la temporada veraniega, es común que la gente sienta ganas de deleitarse con un helado. Locales y marcas hay muchos a lo largo de toda la región, razón por la cual el rango de precios es amplio y ofrece alternativas para todos los presupuestos.

Si bien pueden existir casos aislados de heladerías que, con promociones o descuentos especiales, ofrezcan el kilo de helado por debajo de los $45, la mayoría de los comercios más económicos del rubro sitúan el kilogramo de helado en torno a los cincuenta pesos: de ahí, a contar para arriba.

Los más exclusivos o premium, en cambio, traspasan la barrera de los cien pesos: en el recorrido que DiarioNoticiasWeb (DNW) realizó por La Costa se encontraron casos de heladerías que cotizan el kilogramo a $105, $115 y hasta a $125. Sabores novedosos, la posibilidad de añadir salsas y hasta varios “toppings” y ofrecer helados de primera calidad son, en este marco, las excusas que buscan las heladerías para convencer a los clientes que el precio está justificado.

Más allá de lo caro que pueda ser hoy en día el helado, hay una realidad que no se puede negar: ya sea en el Partido de La Costa como en cualquier otro punto del país, en casi todas las heladerías siempre se puede ver a más de uno disfrutando un cucurucho, compartiendo ¼ con algún amigo o familiar o, directamente, deleitándose en grupo o soledad con un irresistible kilogramo de helado.

Compartir