En diversas regiones del país, los cortes de energía eléctrica se volvieron una constante, sobre todo a partir de las últimas semanas de 2013. Comprar un generador eléctrico, de este modo, se convirtió en una necesidad para muchas personas.

El combo de altas temperaturas y falta de inversión hace que, este verano, el sistema eléctrico evidencie grandes dificultades pGenerador eléctricoara satisfacer las necesidades de la gente en distintos distritos. Los usuarios se han acostumbrado a los cortes frecuentes de luz e, incluso, a pasar varios días sin servicio.

El Partido de La Costa no ha sido la excepción, con la particularidad de que además han circulado versiones sobre un supuesto sabotaje a CLYFEMA que habría sumado más complicaciones a un panorama ya difícil de por sí. Por eso, al igual que en el resto del país, la venta de generadores eléctricos se ha incrementado en la región.

“Con el tema de los cortes de luz, tenemos consultas de gente de Buenos Aires y también del Partido de La Costa. La gente pregunta cuánto puede mantenerse cada generador y cuánto consume”, indicó el vendedor de una conocida ferretería y casa de herramientas e insumos de la zona sur del distrito a TVC5.

“Estamos vendiendo desde equipos para hacer licuados en la playa hasta otros para abastecer negocios y hoteles. El precio va de los 2.300 a unos 31.500 pesos”, señalaron desde el comercio, donde resaltaron que el interés por los generadores abarca tanto a comerciantes como a usuarios residenciales que sufren por las interrupciones del servicio.

El auge de los generadores eléctricos es tan grande que ya se registra una falta de equipos disponibles en La Costa, al menos en la zona sur. “Con los cortes de luz se llevaron todo, quedan muy pocos. Pero calculamos que en febrero van a entrar”, informó el vendedor.

Compartir