El sábado pasado, el Golf Club de Santa Teresita albergó un encuentro que reunió a varios de los principales referentes del peronismo. La convocatoria estuvo marcada por el fuerte apoyo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El anfitrión del congreso fue el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, quien en la apertura recordó la reunión que se realizó en el verano de 2010 en el mismo lugar con la presencia de Néstor Kirchner, a quien definió como “uno de los grandes hombres de la historia nacional”.

Congreso del PJ bonaerense

De Jesús afirmó: “Hoy nos encontramos, no como decían por ahí ‘para cerrar filas’ o ‘para contenernos’. Todos los que estamos aquí estamos contenidos desde lo ideológico y desde el convencimiento por el proyecto nacional que conduce nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

El congreso fue convocado por Fernando Espinoza, intendente de La Matanza y presidente del PJ bonaerense. “Acá estamos todos los sectores de los que nos decimos y nos sentimos peronistas y lo demostramos en los hechos”, indicó Espinoza en una clara alusión a aquellos dirigentes peronistas que hoy no están alineados al kirchnerismo.

El senador Aníbal Fernández, por su parte, también recordó a quienes se alejaron del Partido Justicialista y explicó uno de los motivos de este encuentro: “Había que prestarle atención a que algunos amañados que habían comido de nuestro plato estaban usando las propuestas del peronismo para conformar una nueva forma de política que nada tenía que ver con el peronismo”.

Otro de los presentes fue el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, quien consideró que “lo mejor está por venir en este proyecto”. Cabe recordar que Scioli es uno de los dirigentes que ya se ha postulado como opción para las elecciones presidenciales del año próximo.

Carlos Tomada, ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, advirtió de todas formas que la reunión no apuntaba a hablar de una “competencia electoral”, sino de la “consolidación de un proyecto de país que solamente es para incluir”.

La mirada costera

Juan Pablo de Jesús no fue el único dirigente costero presente en Santa Teresita. El concejal Daniel Rohr, por ejemplo, manifestó su “orgullo” por participar del congreso y dijo vivirlo con “mucha pasión y militancia”.

Diego Pedrós, concejal y director general de Deportes y Recreación, resaltó por su parte que el evento permitió “vislumbrar que hay un peronismo muy unido”.

La oposición local, por supuesto, no formó parte del congreso, aunque sí opinó al respecto. El concejal Marcos “Cotoco” García, referente del Frente Renovador en el distrito, publicó en su cuenta de Facebook (NdR: la cita es textual): “Los ex Duhaldistas, ex Menemistas, ex cafieristas, hoy ultra K. Se reunirán este sábado en Santa Teresita, rodeados de seguridad. Todos accionistas de una S.A llamada Partido Justicialista, que alguna ves represento al pueblo trabajador…”.

Compartir