Para conmemorar el 38º aniversario del último golpe de Estado, la Municipalidad del Partido de La Costa, a través de su Dirección de Derechos Humanos, ha organizado la 3º Semana por la Memoria.

El lanzamiento tendrá lugar el viernes 14 de marzo a las 18 horas en el parador municipal de San Bernardo del Tuyú (Av. Costanera entre Zuviría y Hernández) con una charla-debate que tendrá como protagonista al ex secretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, el Lic. Edgardo Binstock. Masacre en el Pabellón Séptimo

Binstock, integrante de Montoneros en los ’70 y actual miembro del Movimiento Evita, es licenciado en Sociología y tiene una larga trayectoria de militancia. Su madre fue una de las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo, mientras que su hermano menor y su primera esposa se encuentran desaparecidos. La charla de Binstock, quien también fuera subsecretario de Atención a las Adicciones de la Provincia de Buenos Aires, girará en torno al compromiso y la participación de los jóvenes en la política.

El lunes 17 de marzo a las 18 horas, el Parador La Costa de San Bernardo albergará otra actividad de la 3º Semana por la Memoria. En este caso se trata de la presentación de un libro de la criminóloga y abogada Claudia Cesaroni, titulado “Masacre en el Pabellón Séptimo”.

Esta obra, que fue recomendada por el Indio Solari durante un recital que brindó en Mendoza el año pasado, gira en torno a la muerte de unos 65 presos (la cifra nunca pudo ser confirmada) que, en 1978, fueron quemados, asfixiados y baleados en la cárcel de Devoto. Hugo Cardozo, uno de los sobrevivientes, será parte de la presentación del libro en San Bernardo.

Compartir