Para estar a tono con las celebraciones que hoy se realizan en diversas partes del mundo para promover la creación poética, DiarioNoticiasWeb contactó a un escritor que, durante el verano, pasó por RadioNoticiasWeb.

Se trata de Guillermo Fernández Liguori, un porteño aficionado a la escritura que en enero se acercó a Playa Kanito para contar detalles de “Sonidos del alma”, un material de su autoría editado por Dunken.Sonidos del alma

Contactado por este medio para, a través de él, rendirle homenaje a un género que desde tiempos remotos cautiva a personas de todas las edades y nacionalidades, el escritor compartió una reflexión sobre la poesía y nos regaló su más reciente trabajo, titulado “Belleza Celeste”.

Desde DiarioNoticiasWeb, entonces, nos sumamos con los aportes de Guillermo Fernández Liguori a las iniciativas por el Día Mundial de la Poesía que, en 2001, instauró la UNESCO para fortalecer la cultura, celebrar la palabra y engrandecer la labor de los poetas.

Este hombre que disfruta escribir y expresarse valiéndose de recursos literarios, sostiene que la poesía es más que un género. “Es belleza, comunicación, inspiración, magia, alegría, tristeza… Es la expresión de los sentimientos de los seres humanos”, detalló.

Antes de publicar el poema que nos hizo llegar, saludamos desde este espacio a todos los poetas y los invitamos tanto a ellos como a ustedes a celebrar este día de la manera más oportuna: leyendo, redescubriendo y creando poesía.

BELLEZA CELESTE

Como representar tu Rostro
si la Belleza
no se describe
sino se admira.

Como relatar tu Rostro
si tu sonrisa
canta canciones
de libertad.

Como detallar tu Rostro
si tus verbos
se expresan en tu cuerpo
y tus labios
expresan ternura.

Como digo

Tu Rostro
es
Belleza.

Compartir

2 comentarios en “Día Mundial de la Poesía con aire de mar

  1. Fue un placer para mi saber que Guillermo Fernández Liguori -mi amigo el poeta, al que llamo con todo mi afecto- recibe de parte del Diario Noticias de Mar de Ajó las palabras que merece.
    Es una excelente persona, además, y eso se ve reflejado en la nota. Vaya para él y para ustedes, entonces, la alegría de haberme encontrado con este artículo.
    También su último trabajo, «Belleza Celeste», que habla de su fina sensibilidad.
    Unida al festejo del día de la Poesía, los saludo cordialmente.

Los comentarios están cerrados.