A cinco días de un nuevo superclásico, Boca combina alegría por un reconocimiento internacional y preocupación por el nivel actual del equipo. En la peña Boca Mi Vida San Bernardo – Mar de Ajó, de todas formas, son optimistas.

El próximo domingo, Boca Juniors recibirá a River Plate en La Bombonera. El presente de ambos equipos está lejos de ser ideal: los xeneizes se encuentran en la 12º posición, a seis puntos del líder (Colón de Santa Fe), mientras que los millonarios se sitúan quintos, a cuatro puntos.Peña Boca Mi Vida San Bernardo - Mar de Ajó

Después del empate con Quilmes, Carlos Bianchi decidió retomar hoy el entrenamiento a puertas cerradas, una decisión que refleja la complicada realidad del conjunto. Sin embargo, el mal momento de los últimos tiempos no opaca la historia ni el reconocimiento al club, incluso a nivel internacional.

La semana pasada, la revista alemana “Kicker” presentó un ranking de los clubes más legendarios del mundo y dejó a Boca en el primer lugar entre los equipos americanos. El club argentino se ubica en el octavo lugar mundial, detrás de Real Madrid, Bayern Munich, Manchester United, Liverpool, Barcelona, Milán y Juventus, en ese orden. River, por su parte, aparece en el puesto 32º.

Consultado por DiarioNoticiasWeb, Guillermo Benatti, de la peña Boca Mi Vida San Bernardo – Mar de Ajó, expresó su satisfacción por este reconocimiento: “La verdad que siempre que se lo reconoce al club, cualquiera sea el motivo, a mí como hincha me llena de orgullo, más allá del momento futbolístico que hoy estamos pasando”.

Guillermo se mostró confiado en la superación de este momento irregular: “Creo que las cosas se están haciendo bien, tenemos un presidente al cual la gente eligió y que le dio el gusto de traer al técnico que nos dio todo. Hoy creo que hay que apoyarlo al máximo, más en un torneo que es tan irregular y está para cualquiera. Nosotros, como hinchas y como peña que somos, siempre vamos a estar con el equipo a muerte, vamos a seguir haciendo miles de kilómetros y a alentar a quien nos represente como equipo, en las buenas y en las malas mucho más”.

Compartir