El acto central por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas se desarrollará hoy a las 10:30 hs. en Las Toninas. El sábado 12, ex combatientes participarán de las “Charlas de café en el bosque” de Costa del Este.

Museo de Malvinas en La Costa

A 32 años del comienzo de la Guerra de Malvinas que costó la vida de centenares de jóvenes, en todo el país se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos. En el Partido de La Costa, el acto principal tendrá lugar en la ciudad de Las Toninas.

Desde de las 10:30 horas, se realizará un homenaje en la Plaza Malvinas Argentinas, ubicada en Calle 38 y 7. También habrá actividades en Mar de Ajó Norte y Santa Teresita para honrar la memoria de Héctor Doufrechou, Aldo Omar Ferreyra y José Luis Rodríguez, costeros muertos en combate.

Se estima que en La Costa viven unos cincuenta ex combatientes, muchos de los cuales forman parte de la Casa de Veteranos. Cabe destacar que el año pasado fue inaugurado el Museo de Malvinas de La Costa, que funciona con entrada libre y gratuita en el primer piso de la terminal de micros de Santa Teresita (Calle 16 entre 34 y 35).

Las Islas Malvinas, presentes en Costa del Este

El nuevo ciclo de “Charlas de café en el bosque”, impulsado por Gestión Turística Cultural Coste del Este, se inaugurará con un encuentro dedicado a Malvinas. El sábado 12 de abril, desde las 19 horas, ex combatientes como Walter Goñi, Enrique Cerezo y Carlos Miranda se acercarán a la Casa-Taller ubicada en Las Gardenias 673.

Compartir