El Bloque de Concejales del Frente Progresista Cívico y Social – UCR de La Costa ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer sus propuestas en materia de seguridad.

El proyecto de ordenanza desarrollado por el radicalismo del Partido de La Costa pide la adhesión al decreto dLeandro Alonsoel gobernador Daniel Scioli que declara la “emergencia en seguridad pública” por un año, pero además propone una declaración de emergencia semejante para el ámbito local.

“La seguridad no sólo es un tema que preocupa, sino que también en estos momentos está angustiando a los vecinos”, comentó el concejal Leandro Alonso y agregó: “Ante un tema con estas características, es imprescindible que el oficialismo y la oposición comencemos a trabajar en conjunto”.

De acuerdo a Alonso, en La Costa se ha incrementado “la cantidad y la violencia” de los delitos. El legislador resaltó que el radicalismo, frente a esta realidad, puso a disposición del Ejecutivo municipal el programa de seguridad que desarrolló durante la campaña.

La convocatoria del Foro Municipal de Seguridad, la creación de una Comisión Permanente de Seguridad, la generación y difusión de estadísticas fiables sobre los delitos y el reclamo a la Legislatura provincial para la sanción del proyecto de ley que busca limitar las excarcelaciones también forman parte de la ordenanza propuesta por el Bloque de Concejales del FPCyS-UCR de La Costa.

Compartir