Más de 800 personas disfrutaron de «Mi mujer es el plomero» y «El diario de Ana Frank». El elenco de actores costeros presentó las dos funciones a beneficio de la sala de terapia intensiva del hospital de niños de la ciudad. Un enviado especial Diario Noticias Web te cuenta el viaje en la siguiente crónica.

El viernes 11 de abril, la Comedia Municipal de Teatro del Partido de La Costa comenzaba un viaje de más de 21 horas hacia la provincia de Santiago del Estero.

DSC08341

El viaje se hizo largo, alrededor de 1600 kilómetros separaban la localidad balnearia de San Bernardo de la capital de la provincia norteña. Tras transitar las rutas argentinas durante todo el día, la idea de presentar dos obras de teatro a beneficio, de los doctores Mathías De Jesús y Cintia Brue, integrantes de la ONG Ramón Carrillo y del hospital de niños, se cristalizaba. El viaje se hacía realidad.

Sin título

El sábado tras instalarse en el hotel Savoy, ubicado en la Peatonal Tucumán número 39, el elenco se dispuso a presentar la primer pieza de las dos funciones que harían. De esa manera, fueron a reconocer el auditorio del  Centro Cultural del Bicentenario, en la calle Libertad al 439.

DSC08457 DSC08476

A las 20 horas comenzó «Mi mujer es el plomero», la historia de enredos éxito de la temporada de verano 2014. La gran cantidad de gente que se acercó al auditorio, no debió pagar entrada sino que contribuyó con útiles escolares.

DSC08605 DSC08575 DSC08592

El domingo, el escenario fue otro, el Paraninfo de la UNSE, sito Avenida Belgrano (SUR) 1912. La obra: «El diario de Ana Frank». Las más de 400 butacas del teatro estaban ocupadas y hasta se debieron agregar sillas ya que se excedió la capacidad del lugar. La entrada costaba 50 pesos y todo el dinero recaudado fue a beneficio de la sala de terapia intensiva del hospital de niños de la ciudad.

1010300_366402520167625_702325592_nsala llena teatro paraninfo

Las obras dirigidas por el profesor Rubén Spinacci y protagonizadas por Alejandro Cacciabue, Analía Sever, Pablo doljanín, Angie Rodríguez Latino, Claudia Zappino, Camila Zuchelli, Carlos Bron, Julian Cánepa, Emiliano Graziani, Sofía Zuchelli, Camila Bron  y Graciela D’amicis, superaron las expectativas y sirvieron para contribuir. Las más de 800 personas que disfrutaron de las dos piezas presentadas por La Comedia Municipal, terminaron aplaudiendo de pie  y emocionadas.

DSC08887 DSC08894 DSC08907

El Director del teatro Paraninfo, Fabián Avalos, se mostró conmovido por «la calidad» de actores que posee La Costa y deseó que próximamente se repita la experiencia. Al mismo tiempo, el bioquímico e integrante del Centro Provincial de Salud Infantil “Eva Perón» (CePSI), Horacio Heredia, expresó su agradecimiento para con el elenco y sostuvo que su participación dejó un «saldo más que positivo». Además agregó que la recaudación sobrepasó lo esperado y servirá para colaborar con los niños.

En sintonía, la Diputada Provincial por el Frente Cívico por Santiago, Natalia Carreras, manifestó su contento y resaltó la importancia de generar espacios culturales para la reflexión. También festejó el rol social de La Comedia Municipal de Teatro de La Costa. En ese sentido, desde la fundación de Conciencia y Acción Ciudadana de Santiago del Estero, se revalidó la función solidaria.

“Hemos llevado el mensaje de La Costa a la comunidad de Santiago del Estero”, expresó Rubén Spinacci quien recordó que los miembros de la Comedia son embajadores culturales hace mucho tiempo y fueron distinguidos entre 40 grupos por brindar respuesta cultural y social a la comunidad. «Fue increíble, todavía estoy emocionada. Esto te da muchas ganas de seguir», dijo Graciela D’amicis, actriz costera y parte de la organización del viaje, en agradecimiento al cálido recibimiento.

Asimismo, para poder materializar el proyecto de hacer dos funciones a beneficio también colaboraron la Municipalidad de La Costa, el diputado Juan De Jesús, el Centro Provincial de Salud Infantil “Eva Perón» (CePSI), el Ministerio de Obras Públicas, el Ministerio de Economía y la Universidad Nacional (UNSE), estos últimos de Santiago del Estero.

Compartir