A menos de sesenta días del inicio de la Copa del Mundo, la ansiedad no deja de crecer. Para amenizar la espera, nada mejor que elegir la compañía de un libro relacionado con el evento deportivo más importante del mundo.

Libros sobre Mundiales

No hay dudas: 2014 es un buen año para publicar obras literarias vinculadas a los mundiales. Muchas editoriales así lo entendieron y por eso, en las últimas semanas, han lanzado libros de interés para todos los futboleros.

“Historias secretas de los mundiales”, de Alejandro Fabbri, está entre estos lanzamientos. A lo largo de 304 páginas, el periodista repasa diferentes hechos poco conocidos de los diecinueve mundiales que se disputaron hasta Brasil 2014.

Otra propuesta interesante es “Aunque ganes o pierdas”, obra de Patricio Insúa. En este caso el libro gira en torno a diez partidos inolvidables que la selección argentina disputó en diferentes Copas del Mundo. Son cinco triunfos y cinco derrotas, con testimonios de Enrique Macaya Márquez, Víctor Hugo Morales, Alejandro Apo y otras personalidades.

Por la misma senda transita “Así jugamos”, el libro de Diego Borinsky y Pablo Vignone que analiza los veinticinco partidos más importantes de Argentina en los mundiales. Las entrevistas a Carlos Salvador Bilardo, César Luis Menotti, Mario Kempes, Oscar Ruggeri y Sergio Goycochea, entre otros protagonistas, aparecen entre lo más destacado del material.

Compartir