Patriotismo y reciclaje en San Clemente

0
7223

Quienes deseen realizar símbolos patrios con sus propias manos y, al mismo tiempo, reciclar botellas de plástico no deberían faltar a la reunión convocada para el próximo 10 de mayo en la Plaza de las Banderas de San Clemente del Tuyú.

Ese día entre las 15 y las 17 horas se realizará la Primera Jornada de Reciclado. En esa oportunidad, se armarán escarapelas y banderas a partir de botellas descartables.bandera-botellas-recicladas

Según adelantó Alheli Magliolo, la impulsora de esta iniciativa, la idea es desarrollar obras con diseños diferentes para potenciar la creatividad y embellecer la ciudad de distintas maneras. Para ganar tiempo, animó a los interesados en participar de este proyecto a limpiar, cortar y perforar las bases de las botellas, así como a conseguir pintura sintética (preferentemente en aerosol y en los tonos de la bandera argentina) y alambre finito.

Cabe resaltar que, el año pasado, Magliolo y varios vecinos costeros aprovecharon una gran cantidad de botellas y tapitas de plástico para armar un árbol ecológico con motivo de las celebraciones navideñas. Ahora, la idea del reciclaje vuelve a adquirir relevancia para demostrar que, con imaginación y ganas de trabajar, se puede extender la vida útil de una botella y transformarla en un objeto decorativo original.