El fiscal Gustavo Mascioli informó que los hechos vinculados al supuesto secuestro de la menor de Mar del Tuyú por parte de una red de trata serán investigados por una unidad temática especializada de Dolores.

El titular de la UFIJ Nro. 1 de Mar del Tuyú, Dr. Gustavo Mascioli, brindó detalles sobre la actuación judicial en el caso de Ailén, la adolescente de 17 años que estuvo desaparecida dos días y, al ser encontrada, denunció haber sido secuestrada por una supuesta red de trata, tal como informó Diario Noticias Web. Gustavo Mascioli

“Tuvimos una denuncia por averiguación de paradero respecto a una menor. Se hicieron las diligencias de práctica que establecen este tipo de casos y, efectuadas estas diligencias, a las 48 o 72 horas la menor apareció en Mar del Tuyú”, informó Mascioli ante las cámaras de TVC5.

“La menor aparece en momentos en que se estaba desconcentrando una vigilia que habían hecho familiares en la localidad. Alguien se percató de que la chica estaba en las inmediaciones del lugar, muy acongojada por lo que había pasado”, detalló el fiscal y agregó:

“Después de que fue hallada, se le practicaron estudios médicos y psicológicos. A partir de ahí fue traída a la sede del Ministerio Público Fiscal, donde se la escuchó. En su relato manifiesta que estuvo alojada en algún lugar donde podría haber algunas otras personas más, y ella logró escaparse. A consecuencia de esto, presentaba escoriaciones en brazos y piernas: eso ha sido debidamente constatado por el médico de la Policía”.

El Dr. Mascioli también informó que la causa, por sus características, fue enviada a Dolores: “Ante la declaración de la menor, se gira la causa a la localidad de Dolores, donde hay una unidad temática especializada en este tipo de delitos que tienen que ver con la Ley de Trata de Personas. De determinarse los hechos que se han denunciado, interviene la Justicia Federal porque el delito de trata de personas es un delito federal”.

Compartir