Durante todo abril Diario Noticias Web hizo referencia a distintas agrupaciones defensoras de animales. Hoy te contamos cómo se vivirá el 29 de abril en La Costa y compartiremos una historia muy especial.

Como parte de las acciones desarrolladas por las asociaciones costeras que trabajan por el bienestar de los animales, Huellas en la Arena organizó una rifa que se sortea hoy con la Quiniela Nacional Nocturna. En Santa Teresita, por su parte, C.A.F. La Costa celebrará la jornada con un taller de reflexión, debate e intercambio de ideas y, en San Clemente, representantes de la Fundación Chichos darán una charla educativa en la E.P. Nº 1 junto a los veterinarios Pablo Verona y Miguel Corti.perros

Durante este martes, Gabriela Falaguerra conversó con Carlos Bron en “La Primera Mañana” de Radio Noticias Web y contó detalles de lo que hace el refugio de “Los Chichos” durante todo el año.

“Atendemos a 80 animales en la Fundación, llevamos adelante charlas en las escuelas y ofrecemos castraciones a bajo costo que complementan las que hace la Municipalidad de manera gratuita. Cuando podemos articular con la Dirección de Zoonosis, además, hacemos vacunación antirrábica”, resaltó a la hora de enumerar parte de las acciones frecuentes de la Fundación Chichos.

Chichos es el hogar de muchas mascotas que esperan ablandar el corazón de un humano dispuesto a darles una familia y mucho amor, pero en este día tan especial vale la pena detenernos en la historia de Princesa, una de las protegidas de San Clemente.

Es una perra que sufrió mucho y merece la oportunidad de demostrar que, pese a ciertas dificultades físicas, se puede luchar, confiar, superar obstáculos y, sobre todo, dar amor.

“Sólo le falta cerrar el círculo de un hogar”, dice Gabriela Falaguerra con la ilusión de ver a esta rescatada como una verdadera “Princesa” consentida por una familia que la adopte para darle una vida mejor.

El “error” de este animal fue ladrar. Eso, al parecer, fue una excusa válida para que alguien la arrojara desde un auto en Las Toninas. Por ese acto despreciable de un “humano” quedó sin poder caminar con sus patas de atrás pero, con cuidados y rehabilitación, consiguió avanzar hasta poder pararse y mantenerse en pie.

Cuando su realidad parecía mejorar en la Fundación Chichos, llegó la masacre en el refugio. A ella la golpearon tanto que la dejaron en coma: una vez más, su cuerpo resistió, se recuperó y desde entonces pasa sus días en este albergue costero a la espera de alguien de corazón noble que la quiera hacer parte de su familia.

“Ella nos enseña todos los días a no bajar los brazos”, concluye Falaguerra,una de las hadas madrinas que los animales tienen en el Partido de La Costa.

Compartir