En la madrugada del domingo, buena parte del país se paralizó para ver pelear al “Chino” en Las Vegas. Periodistas, funcionarios y políticos del Partido de La Costa compartieron sus impresiones sobre el combate en las redes sociales.

Mayweather-Maidana

Dicen los entendidos que la pelea de Marcos “Chino” Maidana y Floyd Mayweather en el MGM Grand de Las Vegas ya entró en la historia grande del boxeo argentino. Y que Maidana, pese a la derrota por puntos, cumplió con creces ante el mejor boxeador libra por libra de los últimos tiempos.

En todos los rincones del país se siguió la pelea con atención y el Partido de La Costa no fue la excepción. Como ocurre con cada acontecimiento importante de la actualidad, muchos aprovecharon Facebook y Twitter para compartir sus opiniones y sentimientos sobre Mayweather-Maidana.

“Cómo pega el Chino”, comentó el radical Germán Jardón en plena pelea. El concejal Daniel Rohr, del Frente para la Victoria, dedicó por su parte varios tuits al evento. “¡Vamos Chino que tu humildad te hace grande! Mayweather mucha velocidad y técnica pero 0 boxeo, parece un chico en penitencia: toda la pelea en el rincón. Vamos Chino a puro corazón…”, comentó primero para luego, ya consumada la caída del púgil argentino, reflexionar: “Qué feo que te vayas silbado del estadio, Mayweather. ¿Te enteraste que subías a un ring? Te boxeó toda la noche el Chino”.

Cristian Cardozo, director general de Comunicación Social de la Municipalidad de La Costa, subrayó la presencia de una nutrida hinchada argentina en Las Vegas: “No hay con qué darle: donde vayamos los argentinos somos locales”. Después apeló al humor con dos mensajes: “¡Te querés matar! ¡Te copamos el estadio! Y te vamos a dar revancha, Apolo…” / “Con el Guaymallén no ehhhh …. Ojo en Argentina con el Guaymallén no se jode …”

La mirada de los periodistas

Guillermo Favale, el conductor de “De una” en C5N que trabajó en Radio Noticias Web (RNW) durante el verano, tuiteó las tarjetas round por round. En su opinión, Maidana fue el “rival más exigente” de Mayweather y destacó: “Señoras y señores, no cualquiera pelea doce rounds con el mejor de esta manera”.

Mariano Oliveros, otro periodista que formó parte de la programación de verano de RNW, también detalló lo que ocurría durante el combate. “Para un cuadrito lo de Mayweather: tuvo un toro adelante y lo supo domar”. De acuerdo a Oliveros, Mayweather “ganó bien” y el resultado fue “justo”.

Las mujeres no se quedaron afuera del evento. La conductora Antonela Varone, figura de las mañanas de verano de RNW, tuiteó: “¡Cuánta grandeza, Chino Maidana! Todo demostrado”.

Los que no disfrutan el boxeo

Más allá del interés masivo por la pelea, hay quienes nunca aceptan el boxeo por su violencia. Natalia Badenes, periodista de Mar del Tuyú, comentó en su Facebook:

“‘Orgullo nacional’ es un tipo que gana no se cuantos millones por pegarle a otro. Y la fiesta se transmite por TV y todos aplauden. Después no se quejen de que ‘los argentinos somos violentos’”.

Compartir