Policías de Mar de Ajó detuvieron a un hombre que violó una prohibición judicial de acercarse a su ex pareja. Por impulso de la organización Mujeres del Mar, los patrulleros circulan desde este año con una planilla que informa quiénes tienen esta clase de restricciones.

“Teníamos compañeras con más de veinte denuncias por violación de las restricciones de acercamiento y era lo mismo que nada: eso desanimaba a las mujeres a seguir denunciando y a otras a denunciaEsposasr por primera vez. Todo eso lo estuvimos charlando con los comisarios y los jueces. El año pasado solicitamos que, adentro de los patrulleros que andan por la calle, tengan a mano una planilla con las restricciones de acercamiento, los domicilios y los nombres de la denunciante y del denunciado. Ese listado se empezó a implementar recién este año y éstos son los resultados”, comentó Fabi Gómez de Mujeres del Mar en Radio Noticias Web al hacer mención a la noticia.

Antes, el subcomisario de Mar de Ajó, Fabián Guiñazú, había detallado cómo se dieron los hechos: “Un masculino tenía el impedimento de estar en determinado lugar ya que se le había impuesto un perímetro que le impedía acercarse a su ex pareja y sin embargo lo hizo: rompió ese perímetro y lesionó a la mujer levemente. Así que intervino el personal policial, lo detuvo y lo puso a disposición del fiscal”.

Gómez, por su parte, agregó: “Cuando una persona rompe una restricción de acercamiento, rompe una regla que le impuso un juez y está infringiendo la ley. Ahora se empieza a hacer justicia: si los policías saben quiénes son los que tienen la restricción, automáticamente tienen que detenerlos, sino serían ellos mismos los que estarían infringiendo la ley”.

Compartir