Un grupo de delincuentes con armas de fuego asaltó el miércoles pasado los hoteles Sorrento y Anthony, ubicados en la misma cuadra. La policía logró detener a dos de los presuntos autores en San Clemente.

Fuentes policiales informaron que uno de los delincuentes se alojó en el apart hotel Anthony, situado en Calle 37 Nro. 277. En dicho establecimiento recibió la visita de dos cómplices, quienes lo ayudaron a maniatar al conserje y a llevarse una computadora.

Los asaltantes se dirigieron luego al hotel Sorrento, en Calle 37 Nro. 235, que pertenece a la misma familia. En este hotel, “lograron reducir a la dueña y a su hijo a mano armada, ejerciendo violencia”, detalló Quique Silva en su móvil para Radio Noticias Web.

Con golpes y amenazas, los delincuentes consiguieron que los propietarios del hotel abrieran la caja fuerte y así pudieron llevarse una suma muy importante de dinero y joyas. La banda escapó en un Citröen C4.

El análisis de las cámaras de seguridad y las tareas investigativas permitieron a la Policía hallar el vehículo abandonado en Mar del Tuyú y luego identificar la casa donde se ocultaban los presuntos delincuentes, ubicada en San Clemente. Allí se detuvo a dos personas y se recuperó “gran parte del botín”, según señaló una fuente policial a la agencia Télam.

La Policía trabaja en estos momentos para hallar a los prófugos, que serían dos hombres: el tercer delincuente que ingresó al hotel Sorrento y un cómplice que habría actuado como apoyo.

Compartir