Ayer, en el Parador La Costa de San Bernardo, el intendente Juan Pablo de Jesús presentó un dispositivo para proteger a las mujeres que son víctimas de la violencia de género.

Presentación Plan EVA

El nuevo plan, enmarcado en el programa municipal Proteger, contempla la entrega de un botón de alerta o antipánico con GPS para que la mujer en riesgo pueda comunicarse de manera inmediata con el sistema de seguridad.

“Cuando la víctima utiliza el botón SOS, inmediatamente nos llega un alerta a nuestra Central de Videovigilancia para poder dar respuesta con el sistema de emergencia”, explicó el intendente.

En la presentación del Plan EVA, que incluyó la entrega simbólica de estos dispositivos, estuvieron presentes el secretario de Protección Ciudadana, Roberto Ferreyra; la directora de Género, Malena Farías; el secretario de Desarrollo Social, Facundo Nores; y el Juez de Paz local, Sergio Magioli, entre otros funcionarios.

Desde el municipio trabajamos por el fortalecimiento de la mujer ante esta situación. Contamos con una psicóloga y una abogada en la Dirección de Género y estamos trabajando con distintas ONGs”, había comentado días atrás Farías en una entrevista recogida por Diario Noticias Web (DNW).

La abogada de la Dirección de Género municipal, Eliana Prosman, también había hecho referencia al nuevo botón antipánico, tal como informó DNW: “Se trata de un dispositivo que acompaña las medidas que, muchas veces, dispone el juzgado pero que, por diferentes circunstancias, en territorio no se podían llevar a cabo”.

► Escuchá las palabras del intendente Juan Pablo de Jesús durante la presentación del Plan EVA: http://www.radionoticiasweb.com.ar/2014/05/15/se-presento-el-plan-eva/

Compartir