El subcomisario Claudio Gómez conversó con Carlos Bron en “La Primera Mañana” de Radio Noticias Web y dio detalles sobre tres detenciones que se produjeron en los últimos días.

Gómez hizo referencia al robo de un local comercial situado en Chiozza, cuyo autor fue identificado con el apoyo de las cámaras de vigilancia de la Municipalidad de La Costa. Según explicó el subcomisario, “se solicitaron imágenes al centro de videocámaras de seguridad de la Municipalidad y con eso pudimos identificar un vehículo que estuvo esperando la salida de los delincuentes del comercio para darse a la fuga. Gracias a esas imágenes y a otras tareas de inteligencia, se pudo establecer quién era el propietario del vehículo y fue aprehendido”.

Una vez revisado el automóvil, la Policía encontró ropa perteneciente al comercio asaltado. “Se le dio comunicación al fiscal de turno, quien avaló la detención de la persona. El propietario del comercio luego reconoció las prendas de vestir como de su propiedad”, agregó Gómez.

Otras detenciones

En la madrugada del sábado, ante un “vehículo en una situación sospechosa” en la zona céntrica de San Bernardo, personal policial solicitó la presencia de un testigo para revisar el auto y encontró una “escopeta recortada”, señaló el subcomisario Gómez. “El sujeto fue aprehendido por la tenencia ilegal de arma de guerra y trasladado a la comisaría. Aquí se le incautaron varios envoltorios de una sustancia que terminó siendo cocaína”, agregó.

De manera simultánea a dicho procedimiento, el llamado de un vecino al 911 permitió que agentes se trasladaran a un complejo deshabitado de dúplex y detuvieran a una persona que había ingresado para robar. Gómez resaltó que, como se trataba un “reincidente”, el sujeto quedó detenido.

Compartir