El sorteo determinó que 223 personas del Departamento Judicial de Dolores, donde se encuentra el Partido de La Costa, puedan actuar como jurados en los juicios que comenzarán a desarrollarse en los próximos meses.

La semana pasada se llevó a cabo el sorteo en el Instituto de Lotería y Casino de la Provincia de Buenos Aires para determinar quiénes son los ciudadanos bonaerenses que deberán participar de los juicios por jurado. El azar quiso que salieran sorteados los números 983 y 461: de este modo, aquellas personas que tienen un DNI terminado en uno de estos dos números quedaron habilitadas para ejercer la función.

El periodista Ricardo Carugatti informó en su móvil para Radio Noticias Web que, en el Departamento Judicial de Dolores (que incluye a Dolores, el Partido de La Costa, General Madariaga, Ayacucho, Castelli, Pinamar y Villa Gesell, entre otros municipios), hay 223 personas con documentos que finalizan en 983 o 461. Cabe destacar que, en total, salieron sorteadas unas 17.000 personas.

En este momento se está trabajando en la depuración del padrón para excluir a aquellos individuos que son funcionarios judiciales o policiales, abogados o tienen un cargo ejecutivo o legislativo, entre otros que quedarán excluidos de acuerdo a lo establecido por la ley.

“Una vez que se realice la depuración, estará el número final. Cuando se hagan los primeros juicios por jurado en esta región, ellos van a ser quienes actúen”, explicó Carugatti, quien agregó que, “por una cuestión de costos, la gente de la región va a juzgar a la propia gente de la región”.

El movilero de RNW también subrayó que, “cuando comiencen los juicios por jurado, el imputado será quien debe dar el visto bueno respecto a si quiere participar de este tipo de juicios o no”.

Compartir