En su móvil para Radio Noticias Web (RNW), el periodista Ricardo Carugatti brindó más detalles sobre la rifa que podría provocar la quiebra del municipio de Chascomús.

Los inicios de la causa se remontan a 1995, cuando dos mujeres ganaron un campo de 327 hectáreas en una rifa impulsada por tres escuelas rurales de la zona. Las ganadoras, sin embargo, nunca pudieron escriturar el terreno. De este modo iniciaron una demanda que podría obligar a la Municipalidad de Chascomús a pagar unos 100 millones de pesos.

La causa, tal como informó días atrás Diario Noticias Web, se encuentra ahora en la Corte Suprema. Carugatti resaltó hoy en “La Primera Mañana” de RNW que representantes del municipio, de la Provincia de Buenos Aires y del Consejo Escolar se reunirán con los abogados de las damnificadas para “buscar, de algún modo, que las mujeres bajen las pretensiones económicas y así llegar a un acuerdo para pagarles una parte de la sentencia”.

Carugatti señaló que, pese a que la ley municipal permitía autorizar la venta de 1.000 números por rifa, en aquella rifa de 1995 se autorizaron 2.000 números, un hecho que supone otra irregularidad del sorteo.

El movilero de RNW contó también una situación particular que se dio con la persona que debía entregar el campo: “El hombre, cuando surgió el tema, dejó de trabajar en la venta de rifas y se dedicó a otras cosas. Era una persona muy cercana a todas las gestiones municipales, sobre todo en los departamentos vinculados a la educación: se dedicaba a organizar rifas, kermeses, carnavales y bailes. Ahora no tiene abogado ni se permitió asistencia del defensor oficial; se declaró en rebeldía, ya que no prestó declaración testimonial ninguna de las veces que fue citado”. Carugatti agregó que se supone que el hombre “nunca terminó de pagar el campo y por eso no lo pudo escriturar”.

Compartir