El próximo fin de semana se desarrollará una nueva colecta anual de Cáritas. El padre Daniel Chavarrito conversó con Radio Noticias Web y brindó información sobre la iniciativa solidaria.

“Hace muchos años que la Iglesia católica en Argentina ha instituido este fin de semana como el ‘Fin de semana de Cáritas’. Se hace una colecta anual en la cual se recauda todo el dinero que juntan las comunidades y se destina a aquellas personas más necesitadas de todo el país”, explicó el cura párroco de San Bernardo del Tuyú.

“La idea es tratar de tomar conciencia de la realidad que nos toca vivir año tras año y mirar con generosidad a aquellos que menos tienen. La caridad no es que juntemos cosas de otros lados para dar, sino que la caridad es la misma comunidad que se pone al servicio de nuestros hermanos que menos tienen”, agregó el sacerdote.

Chavarrito señaló que, aquellos interesados en colaborar con Cáritas, pueden donar dinero en “cada una de las misas o en la alcancía de la capilla Stella Maris”, ubicada en Avenida Mitre y Falkner. También se pueden donar alimentos y ropa en las misas o los lunes entre las 14:30 y las 16 horas, cuando se encuentra abierto el centro de recepción de donaciones de Cáritas.

Compartir