Luego de una extensa batalla contra la burocracia que aún no termina, la familia pudo sepultar al docente cuyo cuerpo sin vida fue hallado el 30 de enero de 2013 en Nueva Atlantis.

Claudio Caballero desapareció el 12 de noviembre de 2012. Casi tres meses más tarde, la policía halló su cadáver en Nueva Atlantis, junto a su registro de conducir y una mochila con una botella y veneno para ratas. La primera prueba de ADN, sin embargo, dio resulto negativo, tal como recuerda MDA Noticias.

Luego del análisis de los restos óseos, se confirmó que el cuerpo pertenecía al docente, quien sufría una crisis depresiva. La familia, sin embargo, nunca pudo obtener el correspondiente certificado de defunción y, por lo tanto, no podía darle sepultura.

Recién el sábado pasado, gracias a un documento que firmó el intendente del Partido de La Costa, Claudio Caballero pudo ser sepultado. Silvia, hermana del profesor fallecido, comentó en “La Primera Mañana” de Radio Noticias Web: “Gracias a Dios, el sábado lo pudimos ingresar en el cementerio para darle cristiana sepultura con su nombre y su apellido”.

Silvia mostró su malestar por las trabas burocráticas que hicieron que algo “normal” se vuelva “muy difícil”. La hermana del docente insistió: “No se entiende por qué cuesta tanto, habiendo pruebas suficientes, que haya un certificado de defunción”.

Compartir