El triunfo de Las Leonas en el Mundial ante Alemania quedó en segundo plano tras la preocupación por el estado de Luciana Aymar . Lucha, que luego del primer tiempo no tuvo más acción, se retiró con lágrimas y fue trasladada a un hospital para analizar la gravedad de la lesión.

Con una contractura en su pierna derecha, el propio técnico Carlos Retegui contó sobre el estado de salud de la rosarina: «No sabemos todavía qué tiene, pero fue al hospital para analizar la gravedad».

Luego del primer tiempo, la ocho veces elegida mejor jugadora del mundo, fue vendada y trotó al principio del segundo tiempo, pero el cuerpo técnico decidió que no vuelva a entrar para preservar su estado de salud.

Si bien el estado de Lucha (36 años) registra problemas en sus rodillas por su dilatada trayectoria, como lo ha manifestado la propia jugadora en varias ocasiones, no es habitual que sufra una lesión durante el partido.

Finalmente, se conoció el parte médico oficial, luego de una resonancia que se realizó en un hospital. Luciana tiene «una pequeña distensión muscular en el isquiotibial derecho», según informaron los médicos argentinos. La capitana de las Leonas no podrá jugar el próximo partido, ante Inglaterra.

Compartir