El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, visitó el Partido de La Costa y participó del lanzamiento del programa municipal “A tu puerta”, al que calificó como “una genialidad”.

“A tu puerta” es una iniciativa que consiste en brindar atención personalizada a domicilio a los pacientes de enfermedades de tipo social. Para esto la Municipalidad cuenta con un equipo de profesionales de la salud que se desplaza en un vehículo por las distintas localidades.

“Felicito al equipo de ‘A tu puerta’, es un programa maravilloso con gran ingenio que tiene como fundamento una fuerte mirada social para las personas con distintos tipos de dificultades a la hora de poder realizar una consulta y trasladarse”, señaló Collia.

El ministro de Salud definió al programa como “una genialidad desde el punto de vista social y sanitario” y agregó: “Es la expresión más cabal de lo que significa estar cerca de la gente”.

El intendente Juan Pablo de Jesús, por su parte, indicó que el programa “surgió en base a un análisis de las internaciones en el sistema de salud”. Dicho estudio permitió conocer que, en el hospital de Mar de Ajó, el 20% de las camas estaban ocupadas por enfermos sociales. “Así surgió esta estrategia”, indicó el jefe comunal.

“Hoy estamos atendiendo a 90 personas en la zona sur y a un numero similar en la zona centro. Son visitadas todas las semanas por un psicólogo, un trabajador social y un enfermero”, comentó De Jesús, quien aseguró que, en los próximos días, el programa también se pondrá en marcha en la zona norte del distrito.

► Escuchá los discursos de Alejandro Collia y Juan Pablo de Jesús en Radio Noticias Web: http://www.radionoticiasweb.com.ar/2014/06/09/salud-a-tu-puerta/

Compartir