Un hombre de General Conesa fue condenado a seis meses de prisión de ejecución condicional por “lesiones leves agravadas por el vínculo” ya que solía castigar a sus hijos con una cadena y con un cable.

En su móvil desde la ciudad de Dolores para “La Primera Mañana” de Radio Noticias Web, Ricardo Carugatti brindó detalles sobre la condena a un hombre por golpear a su hija de 12 años. Según informó el periodista, esta persona fue condenada por un hecho concreto que se denunció, aunque también golpeaba a sus otros dos hijos.

El caso llegó a la Justicia debido a que, luego de una golpiza que tuvo lugar en junio del año pasado, la menor huyó de su casa y pidió ayuda. “La nena se escapó por una ventana, fue a la casa de unos vecinos y les contó lo que estaba pasando, diciendo que no quería volver nunca más a su casa. De ahí llamaron directamente a la Policía y comenzó a gestarse esta causa judicial”, explicó Carugatti.

“Si bien el condenado fue el padre porque fue él quien golpeó a la nena en el hecho denunciado, según se supo después la madre también participaba en los castigos físicos a los niños”, agregó el movilero de Radio Noticias Web.

En su fallo, la Dra. María Eva Merlo sostuvo que “ningún padre tiene derecho a castigar inmoderadamente a sus hijos”. La jueza, indicó Carugatti, asignó los menores a “tutores” y fijó al padre “ciertas reglas de conductas”, como la obligatoriedad de iniciar un tratamiento psicológico.

Compartir