En distintos puntos del país habrá concentraciones para repudiar el maltrato hacia los animales. En Santa Teresita se informará sobre Derecho Animal y se promoverá la tenencia responsable. En San Clemente también se movilizarán.

La convocatoria que se propaga desde hace días por las redes sociales es clara y de alcance nacional: para este viernes 13 de junio está prevista una Marcha Argentina por los Sin Voz que comenzará a las 18 horas. Según la información, habrá movilizaciones en Santa Fe, Entre Ríos, Mendoza, Tucumán, Córdoba y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. También se sumarán a la causa vecinos de Mar del Plata, de Villa Gesell y del Partido de La Costa.

Si las condiciones meteorológicas lo permiten, en San Clemente, por ejemplo, se respaldará la iniciativa de luchar contra el maltrato animal a las 21 horas en la Plaza de las Banderas. Esa es, al menos, la intención de los voluntarios que trabajan en la Fundación Chichos para tratar de cambiar de una vez y para siempre la injusta realidad que viven numerosos animales víctimas de la explotación, los malos tratos y el abandono por parte de humanos.

El Club de Animales Felices (C.A.F.) de La Costa, por su parte, propone en Santa Teresita una jornada de “Buen trato animal por un mundo mejor”. Consultados por Diario Noticias Web (DNW), estos animalistas que se reunirán en Calle 124 y 104 en dos turnos (uno por la mañana y otro por la tarde) aclararon que su estrategia no será marchar “sino concentrarnos en la zona de las escuelas para difundir el buen trato animal”.

La idea es reunirse con todos los vecinos que deseen sumarse a la campaña de concientización entre las 11.30 y las 13.30 horas y retomar la actividad entre las 16.30 y las 18.30 horas. “Preferimos focalizarnos pacíficamente en el hecho positivo concreto y no ‘protestar en contra de’. Usamos dos franjas horarias para aprovechar las entradas y salidas de las escuelas. Habrá difusión por medio de folletería y charlaremos con los interesados boca a boca”, comentaron quienes impulsan esta cruzada a favor del buen trato.

En este marco, agregaron desde C.A.F. La Costa, se hará foco en la Ley 14.346 y se concentrarán esfuerzos para “desnaturalizar la violencia”. Al respecto, estos activistas que defienden los derechos de los animales insisten en hacer ver que “el maltrato animal es sólo la punta del iceberg: allí subyace la violencia interpersonal, de género, el maltrato a la niñez y la vejez”, tal como expresaron a este medio.

Huellas en la Arena, en tanto, se unirá en la zona sur del distrito con difusión de estos eventos costeros y apoyo a la movilización nacional ya que consideran fundamental no sólo el trabajo diario para cambiar la vida de los animales sino también “tender redes, abrir caminos y salir a buscar soluciones”. Así lo han hecho desde este grupo proteccionista independiente al unirse a ACMA y a la ONG Caballos en Libertad para darle un buen futuro, por ejemplo, a una potranca bautizada como Rita.

Mañana, como resulta evidente, si la lluvia no arruina los planes, miles de personas se reunirán en Argentina para “ser la voz” de los seres que no nacieron con el don de la palabra pero merecen respeto, cuidado y amor.

Compartir