Jorge Liberanome, quien fuera pre-candidato a intendente por el Frente para la Victoria en 2011, fue “procesado sin prisión preventiva por el delito de encubrimiento”, informó Ricardo Carugatti en su móvil para Radio Noticias Web.

El procesamiento de Liberanome fue decidido por el juez Alejo Ramos Padilla, a cargo del Juzgado Federal del Departamento Judicial Dolores. “Se dice que Liberanome encubría una asociación ilícita dedicada al tráfico de estupefacientes que lideraba un hombre llamado Reynaldo Rosa Ramos, quien fue detenido tiempo atrás en Pinamar junto con otras personas”, detalló Carugatti.

El periodista explicó que el juez Ramos Padilla estuvo investigando la asociación entre Rosa Ramos y “distintos actores de la política y de la policía de Pinamar”. Así llegó el procesamiento de Liberanome, un hombre de 48 años que es oriundo de la ciudad de La Plata.

Carugatti recordó además otro caso que relacionó el narcotráfico con el poder en Pinamar: “Hace algún tiempo atrás, el fiscal Cristian Centurión estuvo viviendo en la casa de una persona dedicada a la comercialización de drogas en la ciudad. Él dijo que no sabía a quién le había alquilado… Centurión finalmente fue destituido de su cargo, ahora está apartado de la Justicia. En algún momento incluso se lo asoció con Rosa Ramos”.

Compartir