Cada 13 de junio, en Argentina se recuerda a los autores. La fecha se eligió en honor a Leopoldo Lugones, fundador y presidente de la Sociedad Argentina de Escritores, nacido el 13 de junio de 1874.

Como en el Partido de La Costa hay muchos exponentes del universo literario, y otros tantos que con frecuencia se acercan a la región para dialogar con los lectores y presentar sus libros, Diario Noticias Web (DNW) no quiso pasar por alto esta ocasión para homenajear en su día a todos los escritores.

Es una buena oportunidad, por ejemplo, para saludar a Guillermo Fernández Liguori (poeta que visitó el estudio de Radio Noticias Web en Playa Kanito), a María Cristina Hernández (autora del libro “Me agarré a piñas en la escuela”) y a Matilde Godoy, a quien contactamos en esta oportunidad para conocer más sobre sus motivaciones literarias.

Esta mujer que escribe desde edad temprana pero recién en 2011 comenzó a editar sus obras vive en Santa Teresita. “Remembranzas”, “Recuerdos de una misión” y “El Tropero” son algunas publicaciones de su autoría.

Horas antes de conmemorarse en nuestro país el Día del Escritor, Godoy le aseguró a DNW que, para ella, la escritura “es una válvula de escape, donde la fantasía y la realidad hacen que tenga tantas vidas como personajes aparezcan en la obra”.

Sabemos que, como Matilde Godoy, hay muchos vecinos costeros que disfrutan la escritura y enriquecen con sus textos al mundo de las letras. A todos ellos, un saludo especial y el deseo de que continúen realizando aportes a la cultura con cuentos, novelas, poemas y ensayos.

Compartir