El presidente de la filial Chascomús del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires conversó con Radio Noticias Web sobre la campaña para luchar contra la automedicación y la comercialización de medicamentos en lugares no permitidos.

Luis María Ferrari resaltó que “siempre existió en el Colegio de Farmacéuticos una oficina de denuncias”, aunque este año la entidad lanzó además una campaña que recibió el apoyo de la Legislatura y de diversas entidades.

“El único que te garantiza que el medicamento es seguro es el farmacéutico: el medicamento que compra la farmacia se sabe de dónde proviene. La farmacia lo compra a la droguería, y la droguería se lo compra a un laboratorio. Cuando el medicamento lo comprás en otro lado, no sabés la procedencia: puede ser falsificado, vencido, mal conservado o hasta puede estar adulterado. Uno no sabe lo que está comprando”, comentó Ferrari.

Después de recordar que existe una ley provincial que prohíbe la venta de medicamentos fuera de la farmacia, ya sean de venta libre o bajo receta, el responsable del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires en Chascomús resaltó que la venta ilegal de medicamentos y la automedicación provocan problemas de todo tipo:

“Una mala automedicación puede conllevar a que el paciente termine en un hospital, es más gasto para el Estado. Por eso la compra de medicamentos fuera de la farmacia le sale caro al Estado”, insistió.

Compartir