Esta vez, Alejandro Sabella, el técnico de la selección, no se salió del esquema. En la práctica de la Argentina en Cidade do Galo, Pachorra paró un equipo pensando en elencuentro del sábado ante Irán, en el Mineirao, y puso la formación que salió a jugar el segundo tiempo contra Bosnia.
Con Fernando Gago y Gonzalo Higuaín entre los titulares, fue 4-3-3, el sistema preferido de los jugadores. Empezó con Romero; Zabaleta, Garay, Federico Fernández, Rojo; Gago, Mascherano, Di María; Messi, Higuaín y Agüero. Luego, ingresó Maxi Rodríguez por Gago.
De confirmarse esa formación, Sabella volverá a poner a esos once desde el inicio, tras casi dos años. La última vez fue el 12 de octubre de 2012, cuando la selección venció a Uruguay por 3-0, en Mendoza, por las eliminatorias. Mañana, habrá práctica a puertas cerradas y el viernes será el reconocimiento del Mineirao y hablará Pachorra por primera, luego de las declaraciones de Messi el lunes.
Plantel completo
Sabella, además, contó hoy con el plantel completo por primera vez desde que arribó a la ciudad de Belo Horizonte. Con la incorporación de Ángel Di María, tras la fatiga muscular que lo dejó sin práctica ayer, y la recuperación total de Rodrigo Palacio.
El técnico contó así con todas las variantes posibles para el duelo del sábado ante Irán en el estadio Mineirao.
Tras el entrenamiento los dos elegidos para la habitual conferencia de prensa fueron Mariano Andújar y Agustín Orion, los arqueros suplentes, quienes en varias oportunidades defendieron a Sergio Romero. «Los cuestionamientos antes del Mundial llegaron por parte de la prensa, jamás desde adentro del grupo», declaró Andújar.