Walter Rodríguez, quien integra la cooperadora de la institución, conversó con Radio Noticias Web e hizo referencia al acto que marcó el comienzo de los festejos por el aniversario de la entidad.

En el marco de la conmemoración del Día de la Bandera y de la tradicional jura que hacen los chicos, la Escuela Nro. 9 de Mar de Ajó inició la celebración por sus 75 años de historia con un abrazo simbólico. “Se hizo un abrazo a la escuela ya que está próxima a cumplir 75 años, así que de alguna forma estamos iniciando los festejos. Fue una iniciativa de toda la gente de la escuela, padres y alumnos, más que nada para invitar a la comunidad a iniciar los festejos”, explicó Rodríguez.

El integrante de la cooperadora de la Escuela Nro. 9 comentó: “75 años no se cumplen todos los días: por eso la escuela quiere recordar toda su historia. Se logró hacer una bandera de más de 100 metros de longitud con trozos de banderitas que han ido trayendo padres y alumnos, la verdad que la gente participó mucho”.

Rodríguez añadió que se ha convocado a ex alumnos y a docentes que pasaron por la institución educativa para hacerlos partícipes de los festejos, que tendrán su culminación en agosto con una semana de actividades.

Escuela 9 mda banderazo

Compartir