Mirta Noemí Aguirre fue vista por última vez el miércoles pasado en San Bernardo y desde entonces no se tiene ninguna información sobre su paradero. El subcomisario Claudio Gómez brindó detalles sobre la búsqueda en Radio Noticias Web.

“Una ex pareja de esta señora, el Sr. Leonardo Miguel Acuña, fue quien radicó la denuncia en virtud de que el día miércoles la Sra. Aguirre no se presentó a la Escuela 11 de Lucila del Mar a retirar a su hijastra de 7 años”, explicó Gómez en “La Primera Mañana”.

Comenzó entonces una búsqueda con móviles de Lucila del Mar y San Bernardo, que no tuvo éxito. “Al no tener novedades de esta señora, inmediatamente se le dio comunicación al fiscal en turno, el Dr. Mascioli, quien dio las directivas del caso. La policía ya está cumplimentando el protocolo de búsqueda para este tipo de hechos”, agregó el subcomisario.

Aguirre, de 43 años, no tiene familiares en el Partido de La Costa. “La última información que tenemos es una filmación del Supermercado Grillo, de alrededor de las 13 horas, donde se la ve ingresar muy bien vestida, con una cartera mediana y una bolsa tipo de papel como cuando uno hace una compra en un comercio de prendas de vestir”, comentó Gómez.

Entre los testimonios recogidos por la policía entre amigos y vecinos, algunas personas mencionaron que Aguirre planeaba dirigirse a Villa Gesell a cambiar un teléfono celular que no funcionaba bien. Otros mencionaron que la mujer desaparecida pensaba pasar el fin de semana largo en Bernal, donde viven sus padres.

“Se convocó a la policía de la zona de Bernal, por el momento no tenemos noticias de que haya estado en la localidad, pero tampoco ningún familiar se ha comunicado con la comisaría por algún tipo de preocupación”, señaló el subcomisario Gómez, que añadió: “Tenemos varias hipótesis de trabajo, pero la realidad es que hasta el momento no hemos podido dar con ella y tampoco hemos establecido que haya ocurrido alguna situación mas grave”.

Un amigo de Aguirre también habló con Radio Noticias Web y explicó que los vecinos se están reuniendo para tratar de reconstruir qué ocurrió. “La policía está haciendo su trabajo muy bien, se está moviendo mucho, pero nosotros necesitamos apoyar a la policía”, comentó.

Compartir