Mañana Argentina disputará su último partido por la fase de grupos del mundial Brasil 2014. El rival será Nigeria quien tiene grandes posibilidades de clasificar a la segunda instancia del mundial al igual que la selección de Sabella. Incluso, en caso del conjunto africano imponerse al seleccionado nacional, pasaría a octavos como líder del grupo F.

La historia de enfrentamientos entre Nigeria y Argentina, deja mucha tela para cortar y las historias paralelas que surgen han marcado a fuego el destino de los seleccionados nacionales y del fútbol argentino.

Repasamos los últimos tres choques, primero en EEUU 94, luego Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010.

En este mundial fue en el cual Diego Amando Maradona fue separado del plantel por dopping, y luego en declaraciones a la prensa, dejaría para la historia la frase «Me cortaron las piernas», el periodista que realizó dicha entrevista fue Adrian Paenza.

http://youtu.be/rC2MY20yXuk

Una cita mundialista que aún hoy en el recuerdo nos invade la angustia, y la idea de que claramente esa selección estaba para más, pero los resultados marcaron un rápido fin para el conjunto dirigido por Marcelo Bielsa. Como muestra el vídeo Argentina comenzó con el pie derecho el mundial venciendo a los africanos, pero luego la dura derrota ante Inglaterra y el dramático empate ante Suecia en la fecha final marcaron el destino albiceleste.

En Sudáfrica la historia no fue diferente a lo hasta el momento conocido, un nuevo triunfo de los dirigidos por Maradona, en esta oportunidad, Gabriel Heinze marcó de cabeza luego de un corner ejecutado por Juan Sebastian Verón.

Quedamos a la expectativa de lo que ocurra mañana a partir de las 13, en este caso Messi, Agüero y compañía tendrán en sus manos la posibilidad de seguir con lo que marca la reciente historia de los enfrentamientos entre Nigeria y Argentina.

Compartir