La Selección, que ya pasó a octavos de final, se impuso por 3 a 2 ante Nigeria. Dos goles de Messi, uno de tiro libre, y otro de Rojo le dieron el primer puesto en la zona al equipo de Sabella. Musa hizo los tantos de los africanos.

Argentina, que le había ganado sin jugar bien a Bosnia (2-1) e Irán (1-0), finalizó primero con nueve puntos; mientras que Nigeria quedó segundo con cuatro unidades.

Los primeros 45 minutos, con algunos altibajos, mostraron la mejor versión del equipo en lo que va del Mundial con protagonismo, ambición, presión, paciencia, profundidad y contundencia, y ratificaron el gran momento de Messi, quien marcó los dos goles, aunque también dejaron en claro que el seleccionado no da garantías en el fondo.

El 4-3-3, esquema «madre», tal como lo definió Sabella, genera justamente eso, una descompensación o desequilibrio entre el ataque y la defensa, y expone al mediocampo.

Futbol Argentina vs Nigeria Mundial Messi

Javier Mascherano, el alma del equipo, se desdobla en la marca, porque ni Fernando Gago, por derecha, y mucho menos Angel Di María, por izquierda, prácticamente no colaboran, y eso repercute en un línea de fondo que nunca da seguridad, principalmente por el lado de Federico Fernández.

Argentina ratificó su supremacía sobre Nigeria, último campeón de Africa, al que venció las cuatro veces en el historial mundialista: 2-1 en Estados Unidos 1994 y 1-0 en Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010.

El equipo de Sabella, ante más de 30 mil argentinos en el estadio y muchos miles más fuera, mejoró su nivel, ganó y se quedó con el grupo, aunque todavía tiene falencias.

En octavos algunos dicen que comienza la verdadera competencia, lo cierto es que hasta ahora, si bien fueron todos triunfos, ningún partido del seleccionado nacional dejó la sensación de que este es el camino, la descompensación parece ser el principal motivo de debilidad de la Argentina.

Seguimos dependiendo de la genialidades de Messi, y hasta ahora parece que eso es todo lo que tenemos para ofrecer, Agüero todavía no puede explotar, e Higuain que tiene más ocasiones de gol, aun tampoco se anotó entre los goleadores nacionales, esperemos que de aquí en adelante nuestras otras figuras exploten y den variante al ataque albiceleste.

Compartir