El tratamiento del tercer punto de la sesión ordinaria de ayer finalizó en escándalo, cuando el concejal radical Leandro Alonso se retiró del Concejo Deliberante y fue acompañado por los ediles del Frente Renovador. Alonso afirma que le negaron la palabra y denunció un “fraude” del oficialismo.

“Cuando se empieza a tratar el tema relacionado con dos juicios que el municipio tiene con el Banco Hipotecario, nosotros encontramos que el Ejecutivo municipal había hecho un fraude al bajar este expediente, porque planteaba solamente una deuda que se tiene por una obra pública que fue la construcción de veinte casas durante el gobierno de Guillermo Magadán, pero no planteaba que la otra deuda estaba relacionada con el caso Cantera”, explicó Alonso en “La Primera Mañana” de Radio Noticias Web.

El concejal radical señaló que Cantera “era la sociedad que estaba a cargo de la construcción del Plan Federal de Viviendas, que cobró más de 20 millones de pesos del Partido de La Costa a través de las transferencias del Ministerio de Planificación Federal pero que no tenía base de obra realmente que justificara el cobro de ese dinero. Luego el municipio tuvo que poner la plata de vuelta para terminar las casas”.

Alonso agregó: “Aprovechando que los dos juicios se caratulaban ‘Banco Hipotecario contra la Municipalidad de La Costa’, el oficialismo intentó justificar la votación de la ordenanza exclusivamente hablando de la deuda de la época del gobierno de Magadán. Eso es parte de un juicio que está en el Departamento Judicial La Plata, pero el otro juicio que está en el Departamento Judicial Dolores se refiere a más de un millón de pesos por certificados de obra que la Municipalidad le firma a Cantera y Cantera le vende al Banco Hipotecario, por lo cual el banco le hace juicio al municipio. El gobierno trató de meter en la misma bolsa todo”.

La palabra del oficialismo

“El concejal Alonso lo que quiere es defender la postura de su líder político, el desastroso intendente Magadán, que fue quien dejó esa deuda en la municipalidad”, señaló el concejal Diego Pedrós, del Frente para la Victoria.

“Se levantaron con argumentos inentendibles. Es lo que nos tiene acostumbrado la oposición a nivel local y nacional, nunca están preocupados por la gente sino que están preocupados por posicionarse en cuestiones políticas y nada más”, afirmó Pedrós, quien agregó respecto a los vecinos que aguardan por las escrituras de sus casas: “Hace veinte años que les dieron una propiedad y el Estado los abandonó. Este gobierno, que realmente ha hecho las cosas bien en cuestiones económicas, les puede dar la solución firmando un convenio nuevamente con el Banco Hipotecario para que ellos puedan hacerse cargo de la deuda y tengan el título de propiedad”.

Daniel Rohr, otro concejal del Frente para la Victoria, opinó: “El haberse levantado lo que denota es la falta de debate, levantarse e irse en el tercer punto es una falta de respeto al vecino. Hoy había muchos vecinos que esperaban el tratamiento de temas que eran importantes”.

“Me extraña porque lo conozco a Alonso y sé cómo se maneja en el Concejo Deliberante y en las comisiones. Cotoco García le decía ‘levantate y andate’, manejándole el bloque como si fuera el presidente del bloque de la UCR”, resaltó Rohr, quien aclaró: “Finalmente no hubo impedimentos porque el Frente para la Victoria pudo dar el voto para que todos los temas que estaban en el orden del día puedan ser tratados, votados y aprobados”.

Compartir