Para muchos el Mundial empieza a partir de los octavos de final, la etapa donde es a todo o nada. Noventa minutos, la gloria o el ostracismo en el camino hacia ese trofeo que muy pocos pudieron levantar en la historia. Quiénes serán los afortunados esta vez es un gran misterio que de a poco se irá develando.

Estos son los cruces de octavos ya definidos:

Brasil vs. Chile

El dueño de casa, que tiene las esperanzas depositadas únicamente en Neymar, esa bestia de apenas 22 años y cuatro goles en tres partidos, se topará el próximo sábado en Belo Horizonte con uno de los mejores de la primera rueda.

Enfrente estará la Chile de Jorge Sampaoli, un elenco de vocación ofensiva con puntos altos como Alexis Sánchez y Arturo Vidal, que superó con creces un grupo compartido con Holanda y España.

Futbol Neymar Brasil Mundial 2014

 

Colombia vs. Uruguay

Rio de Janeiro alojará el segundo partido, también sudamericano. Los de Pekerman, que ganaron su zona con comodidad gracias a las buenas apariciones de James Rodríguez y sin extrañar a Falcao, medirán fuerzas con la Celeste de Maestro Tabárez, de poco juego pero probado amor propio. Uruguay con el peso anímico que significó la dura sanción que recibió Suarez de parte de la FIFA, los charrúas deberán doblegar esfuerzos en un partido que no los tiene como favoritos pese a haber conseguido la clasificación eliminando a Italia e Inglaterra.

 

Holanda vs. México

El momento de los ravioles en familia o el asado en iguales condiciones tendrá un condimento especial. En la tele estarán Louis Van Gaal y sus muchachos, que a fuerza de vértigo y efectividad se erigieron como uno de los firmes candidatos a quedarse con el título por primera vez en la historia. Del otro, en Fortaleza, estará un equipo mexicano que con Chicharito Hernández y Ochoa como estandartes intentará cerrarle los caminos a la naranja para ver si puede convertir de contra o, incluso, salvar el pellejo desde los doce pasos.

Futbol Holanda Van Persie Mundial Brasil 2014

 

Costa Rica vs. Grecia

En segundo turno hará su aparición la revelación. El menospreciado elenco centroamericano que se ganó un lugar en la consideración siendo superior a Italia y a Uruguay en la primera ronda, con una defensa adelantada y atenta más un ataque fresco, potente y goleador: Ruiz, Bolaños y Campbell. Del otro lado aparece Grecia, que si llegó a esta instancia fue porque su zona no era de las más difíciles. Poco tiene que ver éste equipo con aquél que ganó la Eurocopa en 2008.

 

Francia vs. Nigeria

El equipo galo es uno de los pocos a los que se le ponía una ficha y obró acorde a la consideración popular. Pese a que se metió en Brasil 2014 por la ventana, y sin Frank Ribery, Francia camina firme. No pasó sobresaltos en el inicio, accedió a octavos con puntaje ideal y enfrentará a un rival que intenta jugar, por lo que le dejará espacios para que Benzema, Pogba y compañía aprovechen.

Futbol Francia Benzema Mundial Brasil 2014

 

Alemania vs. Argelia

El otro partido del lunes tendrá a uno de los candidatos al título, Alemania, que no termina de lucir pero gana, suma y sigue; y un equipo africano que por primera vez en su historia pasa de ronda. En la previa se supone que los teutones no tendrán un gran obstáculo en frente, pero teniendo en cuenta las sorpresas que se dan en Brasil 2014 no habría que dar nada por cerrado.

 

Argentina vs. Suiza

Messi y compañía tendrán enfrente un rival que seguramente no se refugiará en torno a su área. Suiza demostró tener una vocación ofensiva, con triple enganche y un centrodelantero, por lo que la Argentina debería tener posibilidades de aprovechar un mediocampo algo despoblado que le permita generar una cantidad de situaciones de gol a la altura de lo que se espera del elenco conducido por Sabella.

Higuain seleccion nacional mundial

 

Bélgica vs. Estados Unidos

El último de los cruces de los octavos enfrentará a quien está llamado a ser revelación pero todavía no juega acorde a las expectativas contra una grata sorpresa. Si bien los belgas cerraron la fase de grupos con tres victorias en igual cantidad de partidos, en ninguno de ellos de lució.  Enfrente estará el elenco norteamericano que nada extrañó a Landon Donovan. Con la pelota pegada al pasto y pases cortos, USA eliminó a Portugal y se ganó un merecido hueco entre los 16 mejores.

Compartir