La Sala III de Casación Penal “anuló la sentencia porque entendió que no estaba debidamente fundamentada”, explicó Bensi en declaraciones a “La Primera Mañana” de Radio Noticias Web.

La desaparición de Darío Jerez tuvo lugar en octubre de 2001. Más de una década después, el Tribunal Oral Nro. 2 de Dolores absolvió a todos los imputados, un fallo que acaba de ser revocado por la Sala III de Casación Penal.

“Lo que indicó Casación es que el Tribunal Nro. 2 de Dolores se había apartado de la acusación de la fiscalía, pero no había fundamentado debidamente cuáles eran los motivos por los que se apartaba de las conclusiones a las cuales habíamos llegado los fiscales”, comentó el fiscal.

Bensi señaló que, para la fiscalía, “sí estaba probada la muerte violenta de Jerez como así también los hechos de encubrimiento”, mientras que el Tribunal Nro. 2 “había llegado a la decisión de que no se encontraba probada la materia ilícita”.

El fiscal aclaró que los imputados ahora pueden apelar el fallo de Casación: “No es una decisión que no pueda ser apelada por parte de los imputados: tienen la posibilidad de impugnar esta decisión ante la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires”.

Compartir