La institución marajense inauguró un espacio que funcionará como lavadero. “Es un emprendimiento que une educación y trabajo”, comentó la directora Liliana Osako.

La inauguración coincidió con la celebración del Día de la Independencia. “Unimos el acto del 9 de julio con las pequeñas independencias que se dan en nuestros alumnos”, señaló Osako en palabras que pudieron escucharse a través de Radio Noticias Web.

“El aula taller cuenta con lavadoras y secadoras. Es un emprendimiento que une educación y trabajo: ese es el objetivo de esta escuela, trabajar con los más chiquitos en la independencia y la autonomía futura”, explicó la docente sobre este proyecto que nació en 2010 pero que requirió varios años de esfuerzo hasta que se pudo materializar. “Hubo que acomodar toda un aula que no estaba preparada para funcionar como lavadero”, señaló.

“Si bien no es un taller industrial, ya que no podría absorber una producción muy grande de un hotel, sí podría hacerse cargo de parte de la producción de alguno de los hoteles de la localidad. Ellos nos traerían los elementos, que son el jabón y los suavizantes, y nosotros haríamos el trabajo”, agregó Osako.

Compartir