La emoción y los nervios que se experimentan durante los partidos de fútbol más trascendentes pueden pasarle factura al organismo. El cardiólogo Héctor Rodríguez habló sobre el tema en Radio Noticias Web.

“El estrés y las emociones pueden producir un impacto en las enfermedades cardiovasculares”, afirmó el Dr. Rodríguez, quien aclaró de todos modos que suelen tener mayor incidencia “las emociones negativas que las positivas”.

“La sensación de abandono, las separaciones y las pérdidas pueden traer problemas cardiovasculares, no tanto las emociones positivas”, ejemplificó.

Consultado acerca de cómo minimizar el riesgo de infarto ante la final de la Copa del Mundo que tendrá a Argentina y a Alemania como protagonistas, Rodríguez señaló: “Si uno tiene una enfermedad conocida, puede apelar a algún sedante para tomar las cosas con mayor tranquilidad. Eso es lo que se recomienda, pero no hay una cosa que uno pueda hacer para evitar emocionarse”.

El cardiólogo explicó que, durante los partidos, se produce una “gran descarga de adrenalina” en el organismo, algo que genera “elevación de la presión súbita, vasoconstricción, taquicardia y arritmia”. Por eso el Dr. Rodríguez concluyó: “Tenemos que cuidarnos de las emociones bruscas”.

Compartir